Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Cómo gastar menos en casa

Ir abajo

Cómo gastar menos en casa Empty Cómo gastar menos en casa

Mensaje  rnn Sáb 21 Jun 2008, 03:06

OPINIÓN. A nadie hay que decirle que la energía cuesta dinero; sin embargo, últimamente las personas entran en estado de shock al ver cuánto les está costando su consumo. Una familia promedio gasta mil 600 dólares al año, o 133 dólares al mes en servicios básicos solamente. De hecho, según la Alcaldía de Panamá, el 66% del gasto energético es por refrigeración y el 34% restante por electrodomésticos e iluminación.Debido a que muchos se pueden encontrar por encima de esta escala, cualquier cosa que hagamos para ahorrar energía nos devuelve el dinero al bolsillo.

CÓMO AHORRAR SIGUE ESTOS COSNSEJOS:

A continuación les incluyo 10 maneras sencillas para reducir el consumo y recortar sus gastos.

1. Abanicos: Si tiene abanicos de techo, úselos apropiadamente asegurándose de que gire en contra de las manecillas del reloj para que este chupe el aire caliente al techo y fuera del espacio habitado. Cambiar la dirección es sencillo, puesto que los mismos constan de un interruptor para ello.

2. Use el termostato: Si tiene un acondicionador de aire, mantener el termostato a 23 grados refresca la casa sin subir la demanda en la matriz eléctrica. Si no tiene un termostato programable, puede ajustarlo manualmente en su unidad.

3. Tape las rendijas: El frío se escapa por los niveles más bajos de las habitaciones. Disminuir las filtraciones de aire en puertas y ventanas, puede emplear medios sencillos y baratos como la silicona, la masilla o laminillas metálicas con sellos plásticos, cuando la rendija bajo la puerta es considerable.

4. Cómprelo eficiente: El sello de “Energy Star” identifica a aquellos aparatos, incluyendo lavadoras, secadoras, refrigeradoras, etc… que son eficientes en el uso de la energía.

5. Luz: Cambiando los bombillos normales en las habitaciones donde más se usan (por ejemplo, en la cocina y la sala) por bombillos de luz blanca (LFS), puede acortar sus gastos de manera significativa. Estos utilizan 2/3 menos energía que los incandescentes y duran 10 veces más.

6. Desenchúfelo: Los estéreos, tocadores de DVD, televisores, cargadores de celulares consumen energía, a pesar de estar apagados. Una pantalla de plasma apagada, pero enchufada, consume 4 vatios de energía. Usando dispositivos como la regleta de 5 tomas MGE, que previene contra apagones, puede hacer esto fácilmente.

7. El color del ahorro: Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan el sol y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores, lo que reduce la dependencia en el acondicionador de aire para mantener cómodo el ambiente.

8. La refrigeración: Compruebe que las gomas de las puertas están en buenas condiciones y hacen un buen cierre. No introduzca nunca alimentos calientes en el refrigerador. Ajuste el termostato para mantener una temperatura de 18º C en el compartimiento de refrigeración, y de –6º C en el de congelación. Cada grado que reduzca la temperatura aumentará, innecesariamente, un 5% el consumo de energía.

9. Usando la sombrita: Los árboles y techitos posicionados estratégicamente (sobre el condensador del aire, por ejemplo) pueden reducir los costos de enfriamiento drásticamente.

10. Auditoría energética: Invierta en una auditoría energética de su casa u oficina por una empresa especializada (hay varias en Panamá). Los ahorros resultantes de estos, muchas veces, son sorprendentes.

rnn

Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 60
Localización : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.