Flujo RSS




Fórmulas de ahorro de combustible

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fórmulas de ahorro de combustible

Mensaje  Admin el Dom 27 Jul 2008, 03:07

De momento, no existe ninguna varita mágica que permita rebajar los precios a gusto del consumidor. Sin embargo -como destaca el presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo- los conductores sí que tienen a su mano la posibilidad de ahorrar hasta un 15% de combustible siguiendo unas sencillas pautas de conducción eficiente. «Lo que más nos preocupa del sobrecoste de las tarifas es que para afrontarlo los conductores se vean obligados a descuidar otros gastos esenciales asociados al coche, como su mantenimiento», alertó.

De este modo, Arnaldo recomienda la visita a una página web muy interesante -llamada www.idae.es- que aporta medidas razonables y cargadas de lógica pero que frecuentemente la ciudadanía deja de lado. Por ejemplo, debe saberse que usar el aire acondicionado supone un 25% más de gasto de carburante, por lo que se recomienda mantener la temperatura del habitáculo en unos 24 grados.

También debe saberse que llevar la baca portaequipajes cargada de objetos incrementa notablemente la resistencia al viento y ocasiona nada menos que un 35% más de consumo de combustible. Otra de las recomendaciones es la de circular con las ventanillas del coche subidas, pues si van bajadas el gasto es de un 5% más. La correcta presión de las ruedas es otro factor que puede ayudar a economizar. Por ejemplo, una falta

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario http://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.