Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Uno de cada tres españoles gasta unos 120 litros de agua al día en ducharse

Ir abajo

Uno de cada tres españoles gasta unos 120 litros de agua al día en ducharse Empty Uno de cada tres españoles gasta unos 120 litros de agua al día en ducharse

Mensaje  Admin Jue 29 Mayo 2008, 11:55

Un 33 por ciento de los españoles (uno de cada tres) emplea alrededor de 10 minutos en ducharse, lo que supone un gasto aproximado de unos 120 litros en cada ducha, una cantidad importante si se tiene en cuenta que el consumo medio de agua en España ronda los 170 litros por habitante y día.

Este es uno de los resultados del estudio sobre hábitos y prácticas en el uso del agua, que forma parte de la tercera edición de la campaña de ahorro 'Cada gota cuenta', puesta en marcha por la empresa Ariel en colaboración con WWF/Adena, y que ha sido presentada hoy.

La campaña, que en su segunda edición logró la participación de 65.000 personas y ahorrar más de 9 millones de litros de agua, donará un euro a Adena por cada persona que se inscriba, hasta un máximo garantizado de 42.000 euros, que esta organización ecologista destinará a proyectos de restauración de ríos y riberas.


Agua
El estudio, que se realizó el pasado mes de abril mediante 1.575 encuestas, advierte de que podríamos ahorrar hasta 12 litros de agua por minuto simplemente cerrando el grifo mientras nos enjabonamos o lavamos la cabeza.

Los españoles estamos cada vez más concienciados de la necesidad de ahorrar agua, 'aunque no lo suficiente', ha dicho Fernando Bódalo, portavoz de Ariel, en el acto de presentación, junto al subdirector general de Gestión Hídrica del Ayuntamiento de Madrid, Jesús López, y el director de conservación de WWF/Adena, Enrique Segovia.

A pesar de que ha aumentado la conciencia sobre la cantidad de agua que consume una lavadora (unos 40 litros de media), casi la mitad de los encuestados (un 47 por ciento) sitúa aun ese consumo entre 1 y 20 litros.

El estudio revela que los españoles ponen en torno a 4 lavadoras a la semana; un 37% pone la ropa en remojo al menos una vez por semana (se gastan entre 3 y 4 litros) y más del 30% hace uso del prelavado (unos 15 litros).

Además, más del 20% asegura no llenar del todo la lavadora en cada colada, cuando una carga completa puede ahorrar hasta 74 litros de agua al mes.

Este estudio también destaca que el reciclaje es la acción medioambiental con la que los españoles se sienten más concienciados (casi un 44%), mientras que el ahorro de agua ocupa el segundo lugar (34%).

En este último apartado, son las mujeres las más concienciadas: un 34% frente al 27% de los hombres, y en mayor medida los españoles con edades comprendidas entre los 45 y los 55 años.

Los ciudadanos que se inscriban en la campaña, a través del teléfono gratuito 900-100-926 o la página web www.cadagotacuenta.com, recibirán una guía de trucos de ahorro y un economizador de agua para el hogar, cuyo uso permite ahorrar hasta un 30%.

Como novedad este año destaca la creación de las Patrullas Cada Gota Cuenta, formadas por un monitor especializado en medioambiente, que visitarán los colegios de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

https://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.