Flujo RSS




Los mejores 100 trucos para ahorrar dinero II

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los mejores 100 trucos para ahorrar dinero II

Mensaje  Admin el Vie 19 Sep 2008, 12:34

Ahorrar en calefacción:
Aunque la sensación de confort sea subjetiva, se puede asegurar que una temperatura de entre 19 y 21 °C por el día y 15-17 ºC por la noche, es suficiente para la mayoría de personas. Por cada grado que subamos el termostato el consumo se dispara entre un 5 y un 7%.
Si vas a salir unas horas, deja el termostato en 15ºC, es suficiente para mantener el calor.
Si es posible apaga la calefacción por la noche y no la enciendas hasta haber ventilado la casa al día siguiente (10 minutos como máximo, no se necesita mas para renovar el aire).
Si tienes una caldera individual un mantenimiento adecuado podrá ahorrarte hasta un 15%.
Un buen aislamiento de todos los cerramientos exteriores de la vivienda, ventanas con doble cristal y carpinterías con rotura de puente térmico suponen también un gran ahorro.
Para el aire acondicionado 25ºC son suficientes. Baja las persianas y/o usa toldos en horas de sol.
A la hora de adquirir una vivienda ten en consideración su orientación, cuantas mas horas de luz tengas menos gastarás en calefacción.


Ahorrar agua:
Cierra el grifo mientras te afeitas o te lavas los dientes. Un grifo abierto consume alrededor de 6 litros por minuto.
Una ducha consume como mínimo 4 veces menos agua que un baño.
Grifos con goteos o cisternas con escapes pueden suponer un despilfarro de 30 litros diarios.
Coloca 2 botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás 3-4 litros cada vez que la uses.
Coloca difusores de flujo, aireadores y demás mecanismos de ahorro en grifos.
Aprovecha al máximo la capacidad de la lavadora y lavavajillas y emplea el programa adecuado.
Riega al anochecer para evitar perdidas por evaporación. Puedes aprovechar el agua de la ducha mientras esperas a que salga caliente, o el de hervir las verduras una vez se enfría.


Ahorrar electricidad:
Emplea electrodomésticos de eficiencia energética “A”, y haz balance entre su precio de adquisición y consumo eléctrico durante su vida útil.
Descongela el frigorífico antes de que acumule mas de 3 milímetros de hielo y ahorrarás hasta un 30% de energía.
No introduzcas alimentos calientes en la nevera. Por el contrario, si tienes que descongelar algo para el día siguiente es buena idea dejarlo en la nevera.
En lugar de tener siempre conectado el despertador, sustitúyelo por la alarma de tu reloj de pulsera, o por la del móvil (la mayoría se encienden aunque estén apagados para poder desconectarlos por las noches)
No dejes luces encendidas o aparatos funcionando (un televisor) en habitaciones vacías.
Aprovecha la luz natural.
Desconecta los transformadores cuando no estén en uso, por ejemplo el cargador del móvil.
Sustituye las clásicas bombillas incandescentes por las llamadas “lámparas de bajo consumo” (CFL’s) gastan un 20% de lo que consume una bombilla habitual, y duran 10 veces mas. Y en un futuro próximo, tal vez la lámparas LED.
Usa el programa de baja temperatura de la lavadora siempre que sea posible.
Si las circunstancias lo permiten, evita usar la secadora.
Usando un lavavajillas gastarás menos que lavando a mano. Y ahorrarás tiempo. Pero espera a llenarlo o usa el programa de media carga.
Si vas a cocinar con un horno ten en cuenta que es de los electrodomésticos que mas consumen, y que cada vez que lo abras pierdes el 20% de la energía acumulada.
Usa sartenes y cacerolas de diámetro superior a la zona de cocción.
Puedes apagar el horno, la vitrocerámica o la plancha varios minutos antes de terminar para aprovechar el calor residual.
Desconecta los aparatos que no vayas a usar en lugar de dejarlos en standby, (televisor, aire acondicionado, DVD, equipo de música…) puedes ayudarte de una regleta para simplificarte esta tarea. ¿Sabías que un televisor en standby gasta más que un ordenador portátil encendido? El siguiente gráfico puede ayudarte a distinguir interruptores de apagado real o standby (consumo “fantasma”):


Ahorrar en imagen personal:
Si te cortas el pelo tu mismo con una maquinilla ahorrarás una buena pasta al año. Si eres mujer preferirás acudir a academias de peluquería donde ahorrarás hasta el 80%.
Si usas lentillas tal vez te interese saber que puedes prescindir del caro líquido de lentillas sustituyéndolo por un económico suero fisiológico de venta en farmacias.

Compra la ropa en época de rebajas, tiendas de segunda mano, pequeñas taras, factorys, outlet…
Principio de Pareto aplicado a la ropa: hay un 80% de ropa que nos ponemos el 20% del tiempo, y un 20% de ropa que llevamos puesta el 80% del tiempo. Céntrate en comprar la ropa que vayas a usar el 80% de las veces.
No caigas en la trampa de las marcas.


Ahorrar en gasolina y otros gastos del automóvil:
No tengas coche. Puede sonar radical pero ¿te has parado a pensar cuanto gastas en seguro, gasolina, mantenimiento, impuestos, revisiones, multas, peajes…? Busca alternativas: andar, ir en bicicleta, usar el transporte público, compartir coche, etc…
Si a pesar de todo te es imprescindible, compara precios y prestaciones de seguros en arpem y asesor seguros.
Y en esta otra encontrarás donde llenar el depósito con menos dinero. Parece que los datos los obtienen de esta web del Ministerio de Industria Turismo y Comercio.
Si vas a comprar coche nuevo considera la opción de segunda mano, kilómetro cero, vehículos de prueba… si buscas bien seguro que encuentras algún “chollo”. Valora costes de mantenimiento, revisiones, consumo, piezas de sustitución, servicio postventa, garantía, seguro…
Calcula bien si te merece la pena un diésel, no siempre es así. Ten en cuenta que el petróleo es un bien cada vez mas escaso y por tanto su precio irá siempre al alza hasta convertirse en un producto de lujo, el futuro pasa por coches eléctricos, híbridos, por biocombustibles o hidrógeno.
Si vas a hacer un viaje planifica la ruta mas económica, y comprueba el estado del tráfico.
Circulando a bajas revoluciones 2.000/2.500rpm en un gasolina y 1.500/2.000rpm en un diésel, el consumo será menor, además ganamos en confort acústico.
El consumo disminuirá y la seguridad será mayor anticipándote a las detenciones, dejando de acelerar cuanto antes para aprovechar la inercia, y evitando cambios bruscos de velocidad en acelerones y frenazos.
En descensos pronunciados soltando el acelerador será fácil mantener la velocidad con consumos próximos a 0, al contrario de lo que popularmente se cree, el coche gasta menos con una marcha metida que en punto muerto (que además es peligroso).
En caso necesario, sobre todo en incorporaciones y adelantamientos olvídate del ahorro y piensa en tu seguridad.
Evita llevar objetos innecesarios en el maletero, por cada 100Kg el consumo aumenta un 5%
Quita las bacas si no las estás usando, aumentan el consumo entre un 2 y un 35%
El uso del aire acondicionado aumenta el consumo hasta un 20% y llevar las ventanillas bajadas totalmente un 5%
Vigila la presión de los neumáticos, además de ganar en seguridad debes saber que una presión de 0,3 bares inferior a la recomendada aumenta el consumo un 3%


Ahorra en dinero, y gana en salud:
Para ahorrar en la cuota, puedes apuntarte al gimnasio o piscina municipal, o buscar uno mas económico. Eso si de verdad asistes con regularidad, de lo contrario plantéate entrenar en casa y/o salir a correr.
Deja el tabaco.
Deja el alcohol, las chucherías, los aperitivos fritos o salados, las tapas del bar, los refrescos azucarados y en definitiva cualquier cosa que no haga bien ni a tu cuerpo ni a tu bolsillo.


Si conoces algun consejo que no este aqui añadelo para que todos podamos usarlo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario http://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.