Flujo RSS




Recetas para que tu bolsillo aguante tiempos difíciles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Recetas para que tu bolsillo aguante tiempos difíciles

Mensaje  Admin el Sáb 04 Oct 2008, 07:16

Los nubarrones que sobrevuelan la economía pasarán de largo, si hacemos caso a los socialistas. O se instalarán sobre nuestras coronillas y devendrán en auténtico chaparrón, según los populares. Si lo que realmente te preocupa es cómo sobrevivir con algo en tu bolsillo mientras el panorama se aclara, ahí va alguna sugerencia para aguantar mejor en tiempos difíciles.

¡Hay que controlarse en Rebajas!
Apretar las tuercas al banco: A nadie le gusta ir al banco. Pero es hora de armarse de valor y poner rumbo a la entidad bancaria y dejarle las cosas claras a ese empleado que siempre te ha tratado con desdén. "Yo y mi hipoteca nos vamos a otro banco". Entonces, existen dos opciones: a) que te hagan una contraoferta para mejorar las condiciones de tu hipoteca; b) que se rían en tu cara y te ofrezcan, como mucho, una palmada en la espalda o una cubertería con las iniciales del banco o un juego de consomé. Si la respuesta es b), ¡prohibido desanimarse! Es el momento de llevar adelante tu amenaza y demostrar que no es uno más de tus faroles al mus. Si acudes a otra entidad y les cuentas tu caso, seguro que te ofrecen facilidades para el cambio. Incluso realizar el papeleo por ti.

Hay que contenerse con los créditos: A todos nos gustaría renovar el sofá o la tele de casa. Y estrenar coche. O viajar al Caribe en pleno mes de febrero. Pero si no se puede, no se puede. Te conviene redoblar las cautelas si solicitas créditos para caprichos prescindibles, los llamados para 'consumo'. La gente ya ha tomado conciencia de esta realidad, según los datos del Banco de España sobre el tercer trimestre de 2007, donde se afirma que hubo un retroceso en la demanda de este tipo de financiación (a la baja desde el año 2006). La explicación, además de una mayor cautela del cliente, procede del endurecimiento de las condiciones de acceso a estos créditos por parte de los bancos.

¡Viva el garrafón!: No me refiero al que sirven en las discotecas. Me refiero a comprar los formatos más grandes, consumir los envases de mayor tamaño. Esto es, comprar el aceite en garrafas de cinco litros. Y el agua en garrafones de 10 litros, si es que los hay. Es el momento de exigir nuestros derechos como consumidores. ¡Consumidores del mundo, uníos! Por ejemplo, es recomendable comprar productos que detallen bien la información sobre la proporción entre el tamaño del envase y el precio del producto. Rentabilizarás mejor la compra.

Ser selectivo en los productos de primera necesidad: No hay que derrochar ni un solo céntimo. Sopesa cada una las elecciones a la hora de realizar una compra. Igual que Hamlet, pero cambiando la calavera por un bote de guisantes. Hay que medir al milímetro la relación calidad/precio y tener en cuenta que las marcas genéricas a veces nos deparan sabrosas sorpresas.

¿Están a salvo mis ahorrillos?: Por supuesto que están a salvo. De hecho, es un buen momento para moverlos. Bancos y cajas necesitan dinero y pagan más por tus ahorros. El único requisito es que hay que estar muy atento a este tipo de variaciones, cada tres meses, cada seis meses. Aprenderás.

Aprovechar las horas valle: Hay valles hermosos en esta España, como glosa la propuesta para nuevo himno nacional: "Desde los verdes valles/al inmenso mar". Pero los valles más hermosos aparecen sólo de noche. Son las horas valle: aquellos momentos en los que el consumo energético es más barato, a las horas más intempestivas. En las próximas fechas, la horquilla horaria se ampliará. Además, es un buen momento para revisar todas las tarifas de consumo recurrente, como los contratos telefónicos, de agua, de gas y de electricidad. Y es que las ofertas de las compañías se renuevan continuamentee.

Reducir gastos superfluos: Hay alternativas a puñados para ahorrar. Sólo hay que tener ganas de dejar de fumar, salir menos de copas, pluriemplearse, gorronear a los amigos, no comprar tonterías, plantar verduras en la terraza, cambiar las marcas por el mercadillo y echarse a andar en vez de coger el coche, etcétera. ¿Se te ocurre alguna medida adicional?

Fuente:SOITU.ES

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario http://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.