Flujo RSS




Ahorra en Tiempos de Crisis ecónomica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahorra en Tiempos de Crisis ecónomica

Mensaje  Admin el Sáb 04 Oct 2008, 07:24

Existe un famoso proverbio chino que dice que crisis significa peligro, pero tambien oportunidad y esperanza en nuestras vidas. Efectivamente hay muchas maneras de afrontar un problema, y en ocasiones las soluciones pueden ser muy beneficiosas.

Un ejemplo lo tenemos en los grandes supermercados que viendo como sus ingresos habí­an descendido hasta en un 30% (como consecuencia de la subida de precios), han decidido apostar por las denominadas marcas blancas en sus estanterías. Estos productos son hasta un 40%   mas baratos debido a que se ahorran los costes de publicidad y promoción. Además los centros comerciales suelen comprar estar marcas en grandes cantidades, con lo que se abarata aún más el precio de venta.

La ventaja de las marcas blancas es que suelen tener la misma calidad que otros productos más conocidos, ya que aunque aparentemente los distribuyen y promocionan los supermercados, el producto ha sido fabricado por las empresas lí­deres que todos conocemos. Es decir, los supermercados solo cambian el envoltorio de ciertos productos.

Una familia de clase media puede ahorrase hasta 100 euros a la hora de llenar la cesta de la compra.  Lo curioso es que esto no perjudica a los supermercados, sino todo lo contrario. La marcas blancas no sólo les ha hecho recuperar el dinero perdido, sino que han aumentado sus ingresos en cerca de un 10%.

Según los últimos estudios elaborados por TNS, mientras que en el 2007 la cuota de mercado de las marcas genéricas no crecia de forma significativa, en los primeros meses del 2008 se ha producido un incremento muy alto. De este modo la cuota de mercado de estos productos ha pasado de un 20% al 31,8%.

Una buena manera de afrontar la crisis económica, y de incluso mejorar en nuestros hábitos de consumo, es apostando por las marcas blancas.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Ver perfil de usuario http://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.