Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Cuidar la carrocería de tu coche es fácil

Ir abajo

Cuidar la carrocería de tu coche es fácil Empty Cuidar la carrocería de tu coche es fácil

Mensaje  rafaeln Lun 14 Dic 2009, 09:21

Proteger la carrocería de tu coche de pequeños roces y arañazos no es tan difícil ni tan caro como puedas pensar. Al contrario: resulta bastante sencillo y económico. En cualquier establecimiento de recambios puedes encontrar unos adhesivos especiales que actúan de protector de la chapa.

Los hay de diversas formas, tamaños –desde apenas unos centímetros hasta varios metros de largo- y colores. Además, son fáciles de colocar y puedes hacerlo tú mismo y sin ayuda de nadie. No tienes más que limpiar bien la zona de aplicación y pegarla sobre la carrocería. Eso sí, asegúrate antes de que la superficie está libre de polvo o restos de aceite y carburante ya que, de lo contrario, es muy probable que el adhesivo se estropee o se termine despegando.

Además de estas pegatinas, existen otros artículos para proteger las zonas más sensibles de la carrocería. Es el caso de los protectores de goma que hay disponibles para los paragolpes. Al igual que los adhesivos, los puedes encontrar en diversas longitudes y resultan muy útiles para preservar los bajos delanteros y traseros. Piensa que, en la actualidad, casi todos los coches cuentan con paragolpes pintados en el mismo color de la carrocería y eso acentúa los roces o arañazos.

Junto a los protectores de goma, puedes encontrar unos junquillos que se venden por metros. Se trata de unas tiras adhesivas diseñadas para proteger los cantos de las puertas que se pueden utilizar, también, para resaltar y proteger, por ejemplo, los faros o los marcos de las ventanillas. A la hora de colocar estas molduras, ten cuidado con las formas, ángulos, esquinas y, sobre todo, con las puertas y marcos de las ventanas. Lo mejor es que antes cortes un trozo pequeño y practiques en las partes más complicadas.

Si quieres darle un toque exclusivo al interior de tu coche, puedes emplear estas mismas tiras para decorar zonas como, por ejemplo, el salpicadero (evita pegarlas en el airbag). Todas estas pegatinas para proteger la carrocería de tu coche las puedes adquirir en cualquier tienda de recambios por un precio que oscila entre los 2 y los 20 euros.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.