Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Cuida los neumáticos en invierno

Ir abajo

Cuida los neumáticos en invierno Empty Cuida los neumáticos en invierno

Mensaje  rafaeln Lun 14 Dic 2009, 09:22

Los neumáticos de invierno requieren de un mantenimiento algo distinto de lo habitual. Se utilizan sólo durante unos pocos meses y en unas condiciones muy determinadas por lo que conviene prestarles atención. Para su cuidado se tienen en cuenta aspectos como la presión, el desgaste o el almacenamiento.

Debes saber que el frío influye sobre la presión de las ruedas. Si el calor las dilata, el frío las “desinfla”. No se trata más que de una ilusión pero lo cierto es que, con el manómetro en la mano, la presión en invierno puede ser inferior a la real. Si te sucede algo así, no des más aire a los neumáticos ya que no significa obligatoriamente que estén poco hinchados. Se trata simplemente de un fenómeno normal en esta época del año.

Cuando montes los neumáticos de invierno, fíjate bien en el dibujo y la banda de rodadura. Si la profundidad fuera inferior a 3 milímetros, se consideraría un riesgo para la seguridad en condiciones de nieve y hielo. Lo mejor es que cambies tus cubiertas de invierno cuando la profundidad del dibujo alcance los 4 milímetros. No obstante, puedes aprovechar los viejos como neumáticos de verano hasta que la profundidad alcance los 1,6 milímetros (límite legal).

A la hora de almacenar los neumáticos de invierno, apunta su posición en el coche antes de desmontarlas (así, cuando vuelvas a ponerlas, podrás invertir el orden delante-atrás para equilibrar el desgaste). Después, lávalas con agua y sécalas bien para reducir la oxidación. Por último, antes de guardarlas, extrae las pequeñas piedras y las partículas que puedas encontrar en el interior de las ranuras. Si tus neumáticos van con llanta, cuélgalos o almacénalos en horizontal; si no, déjalos de pie. También debes guardarlos en un lugar seco, oscuro y fresco, sin rastros de gasolina o aceite.

No coloques los neumáticos de invierno únicamente en el eje motriz de tu coche ya que, si van delante, la tracción estará desequilibrada en la parte trasera y, si van detrás, con tracción trasera, podrías salir recto en las curvas.

Recuerda tener en cuenta estas recomendaciones para llevar un conducción segura de tu coche en invierno.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.