Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Ahorrar en la revisión del coche

Ir abajo

Ahorrar en la revisión del coche Empty Ahorrar en la revisión del coche

Mensaje  rafaeln Lun 22 Nov 2010, 21:13

¿Piensa poner el coche a punto antes de las vacaciones? Si va a salir de viaje estos días, quizá esté pensando en llevar el coche a pasar una revisión. Si es así, no pague de más: puede ahorrar en la revisión del coche, sin comprometer su derecho a la garantía.

El intervalo entre revisiones periódicas de los automóviles se ha ido alargando con el tiempo.

Hace décadas había que cambiar el aceite cada 5.000 kilómetros (o menos), ahora esta operación de mantenimiento se hace tras un número mucho mayor de kilómetros, y lo mismo sucede con otras: el resultado es que muchos conductores, especialmente si no recorren demasiados kilómetros, simplemente deben llevar el coche a revisión una vez al año.

La mala noticia es que el precio de esas revisiones ha ido aumentando: hoy por hoy, cualquier revisión rutinaria, sin averías, puede costar más de 300 euros.

Sin embargo, los consumidores tienen en su mano ahorrar en las revisiones de su coche. ¿Cómo? Eligiendo el taller que le ofrezca el mejor precio.

Generalmente los talleres oficiales son más caros, pero son muchos los usuarios que acuden a ellos para pasar los revisiones pensando que, si no lo hacen así, pueden perder la garantía del vehículo. Pero esto no es así, según la norma (el Reglamento 1400/2002), el consumidor:

Puede realizar las revisiones de mantenimiento en cualquier taller independiente, sin que por ello el coche pierda la garantía del fabricante.

Puede utilizar recambios (aceite, filtros…) de cualquier marca siempre que cumpla las exigencias mínimas del fabricante.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, si el coche sufre una avería como consecuencia de una mala reparación por parte del taller, el responsable será dicho taller y no el fabricante del vehículo: deberá entonces reclamar. Sin embargo, si sufre una avería que no tiene nada que ver (por ejemplo, se ha llevado el coche a cambiar el aceite, y se estropea el aire acondicionado), el responsable es el fabricante, al estar el coche en garantía.


Fuente: ocu

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.