Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Presentan manual con más de 200 consejos para ahorrar agua potable en hogares

Ir abajo

Presentan manual con más de 200 consejos para ahorrar agua potable en hogares Empty Presentan manual con más de 200 consejos para ahorrar agua potable en hogares

Mensaje  rafaeln Sáb 05 Feb 2011, 01:40

Más de doscientos consejos para optimizar el uso del agua potable contiene el “manual para el hogar” que esta mañana presentó la Subsecretaría de Obras Públicas y la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

En la actualidad, cada chileno emplea un promedio de 170 litros de agua al día sólo en uso doméstico.

La publicación invita a los usuarios a cuidar el recurso, incentivando conductas que permitirán a los consumidores ver cómo el dinero que cancelan por su uso disminuye aplicando una serie de medidas en la cocina, baño o jardín.

Aquí algunas: instalar una cabeza de ducha de flujo reducido puede ahorrar hasta un 50%; no dejar la llave corriendo al lavarse los dientes, pues puede consumirse de 5 a 10 litros; el arreglo de una lave que llave gotea puede significar un ahorro de hasta 700 litros; ocupar la carga completa de la lavadora, evitar filtraciones y no utilizar la taza del baño como papelera, esto puede ahorra de 6 a 12 litros.

La subsecretaria de OOPP, Loreto Silva, dijo que “se hace cada vez más necesario que todos y cada uno, especialmente en nuestros hogares, adoptemos conductas responsables del cuidado del agua, sobre todo en época de verano, en que tendemos a gastar más de los acostumbrado”.

Mientras, la superintendenta de la SISS Magaly Espinoza, afirmó que “a través de pequeños cambios de hábitos, ya sea en el baño, en la cocina, en el lavado de la ropa o en el jardín podemos lograr una significativa disminución del gasto del agua potable, y con eso a contribuir a que la familia pague a fin de mes una menor cuenta y hacer un uso más responsable de este recurso que cada día es más escaso”.

El manual fue presentado en la vivienda de Ruth Salazar, quien vive junto a su marido y sus dos hijos en una vivienda de la comuna de La Granja. La dueña de casa solía cancelar una cuenta de $21 mil; hoy, desembolsa cada 30 días unos $14 mil.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.