Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Cómo presupuestar un gran viaje

Ir abajo

Cómo presupuestar un gran viaje Empty Cómo presupuestar un gran viaje

Mensaje  rafaeln Sáb 05 Feb 2011, 01:56

Algunos consejos para evitar que el destino de tus sueños se convierta en una pesadilla.

Para algunas personas planear el presupuesto para un gran viaje es emocionante, lo consideran como el primer paso para acercarse a su destino. Sin embargo, existen muchos otros que pensar en cómo pagaremos ese anhelado viaje empieza a ser un dolor de cabeza.

Para que no te suceda esto recuperamos algunas recomendaciones de la página especializada en turismo LonelyPlanet para que disfrutes ese viaje desde su planeación.

1. Calcula de más a menos

El primer paso para armar tu presupuesto debería comenzar por especificar los mayores gastos, generalmente sería el vuelo o el costo del boleto del transporte que te lleve. Sin embargo, el hospedaje puede aumentar esta primera cantidad.

Debes considerar cuánto costará el cuarto, la comida y alguna golosina que consumas.

2. Por cuánto tiempo

Después deberás tomar en cuenta cuántos días, semanas o meses te tomará ese gran viaje, para hacer presupuesto por día.

3. Qué tanto harás

Además agrega cada actividad que quieras hacer, anota cuidadosamente las entradas a museos o atracciones gratuitas e incluye el precio de algún recuerdo si sabes en cuánto se ofrecen o considera un aproximado.

4. Sé sincero

Permítete algún derroche ocasional. Desde pagar alguna comida exótica o intentar buceo u otra actividad que represente el destino al que viajarás.

El peor presupuesto es aquél en el que te ecadenas a probar las mejores experiencias de cada lugar, que podrían ser las más caras, pero más gratificantes para un viajero.

"Debes estar seguro que mantener un viaje a bajo costo a través de Europa es possible, pero si no pruebas una buena paella en Barcelona o un wagyu en Tokyo ten por seguro que no disfrutaras del todo el viaje".

5. Antes de emprender el vuelo

Agrega los gastos previos al viaje como visas, pasaporte, maletas u otras cosas que pudieras requerir como un pequeño botiquín. Si todo sale bien y no lo llegas a necesitar al menos tendrás la tranquilidad que cuentas con todo lo necesario por si algo se presenta.

Los indispensables son un equipaje de buena calidad y unos zapatos cómodos para caminatas o largas esperas. Quizá una navaja suiza podría sacarte del apuro, igual que una pequeña lámpara.

6. Cómo ahorrar tanto cómo necesites

Después de que calculaste cuánto necesitaras, debes tomar en cuenta, cuánto puedes ahorrar. Algunas personas piensan en esto antes de hacer el cálculo, pero aquí depende de qué tanto desees hacer y seas sincero con tus expectativas del viaje.

7. Flexibilidad a crédito

Si ya hiciste todo un plan, pero encuentras algunas cosas que realmente quieres probar puedes recurrir a la tarjeta de crédito. Lo más importante es que reflexiones cuál es tu interés; quizá ese tour carísimo puedes tomarlo junto a un grupo de viajeros o encontrar alternativas más baratas, pero si te decides por el recorrido no olvides la tarjeta.

8. Efectivo sigue siendo el rey

Antes de viajar deberías pensar en adquirir una bolsa adecuada para moverte con tu dinero pegado a ti, todo el tiempo. Quizá eso te saque de algún apuro sino encuentras un cajero automático cercano.



rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.