Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




El cuidado de los neumáticos puede hacer que ahorre o pierda dinero

Ir abajo

El cuidado de los neumáticos puede hacer que ahorre o pierda dinero Empty El cuidado de los neumáticos puede hacer que ahorre o pierda dinero

Mensaje  rnn Miér 04 Jun 2008, 02:30

Con sólo seguir unos pasos muy simples, se puede pueden reducir significativamente los gastos y ahorrar hasta 600€ al año en los costos de combustible por vehículo. ¿Parece mentira? Lea esta nota y enterese cómo.

Controle la presión de inflado de los neumáticos.
La investigación conducida por Uniroyal revela que la mayoría de los estadounidenses conducen con neumáticos que no están lo suficientemente inflados. Debe controlar la presión de inflado de los neumáticos una vez al mes y regularla de acuerdo con las especificaciones. La presión de inflado correcta se indica en el manual del usuario o en la placa que suele estar ubicada en la jamba de la puerta. La presión que figura en el lateral del neumático se refiere a la presión máxima permitida, no a la recomendada. Este sencillo paso puede permitirle ahorrar hasta 9 centavos de dólar por galón.

"Uno de los procedimientos de mantenimiento más fáciles e importantes que los conductores pueden realizar es asegurarse de que los neumáticos estén inflados correctamente", sostiene Kaz Holley, el director de la marca Uniroyal. "Los neumáticos inflados correctamente no sólo contribuyen a maximizar el rendimiento del combustible, sino que también duran más y circulan mejor".

Otro factor importante es la alineación correcta de las ruedas
La alineación correcta del vehículo puede permitirle ahorrar hasta 15 centavos de dólar por galón. El distribuidor local de Uniroyal puede evaluar la alineación de las ruedas del vehículo.

El cambio de los filtros de aire obstruidos es fundamental.
Un filtro limpio, en comparación con uno muy obstruido, puede generar un ahorro de hasta 29 centavos de dólar por galón. Los filtros de aire también impiden que las impurezas del aire dañen los componentes internos del motor.

La investigación también señala que un motor mal afinado puede incrementar significativamente el consumo de combustible.
El cumplimiento del programa de mantenimiento recomendado en el manual del usuario de su vehículo puede representar ahorros de hasta 12 centavos de dólar por galón, ayudará al vehículo a funcionar mejor y contribuirá a prolongar su vida útil.

Además de estos consejos de mantenimiento, Rodríguez-Long recomienda a los automovilistas comparar los precios de los combustibles en sitios Web independientes, como GasBuddy.com o GasPriceWatch.com, para encontrar las estaciones de servicio con los precios más bajos en cada área.

La investigación señala que los precios de los combustibles varían hasta 16 centavos de dólar por galón en un mercado típico.

Según Rodríguez-Long, el uso del control de velocidad crucero en la carretera permite mantener una velocidad constante y reduce el consumo de combustible hasta 17 centavos de dólar por galón para las personas que realizan la mitad de la conducción diaria en la carretera.

Rodríguez-Long sostiene que, al llevar a la práctica estos consejos, se pueden ahorrar hasta $900 dólares al año en los gastos de combustible de un vehículo sedán estándar que recorre el millaje promedio.

rnn

Masculino Cantidad de envíos : 33
Edad : 60
Localización : Barcelona
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.