Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Como cambiar enchufes de pared...poner uno de TV donde estaba uno de Teléfono y al revés.

Ir abajo

Como cambiar enchufes de pared...poner uno de TV donde estaba uno de Teléfono y al revés. Empty Como cambiar enchufes de pared...poner uno de TV donde estaba uno de Teléfono y al revés.

Mensaje  rafaeln Miér 04 Jun 2008, 07:14

ME GUSTARÍA CAMBIAR EN MI SALÓN EL ENCHUFE DE LA TELEVISIÓN QUE ESTÁ EN UNA PARED POR EL ENCHUFE DE TELÉFONO QUE ESTÁ EN LA PARED DE EN FRENTE, DONDE VA A IR EL MUEBLE. ¿COMO PUEDO HACERLO DE FORMA BARATA, SE PUEDEN CAMBIAR UNO POR EL OTRO?

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Como cambiar enchufes de pared...poner uno de TV donde estaba uno de Teléfono y al revés. Empty Hazlo tu mismo te ahorras algun dinero

Mensaje  rafaeln Miér 04 Jun 2008, 07:14

Bien, te puedes ahorrar el dinero de pasar los cables haciendo roza a través de la pared, para lo que necesitarías un electricista y un pintor... Es decir, hay una posible solución que te paso a contar para un caso en particular, en el que una persona quería cambiar un enchufe de TV por uno de teléfono o similar, en paredes distintas:

Bueno, primero te cuento la filosofía de todo esto: lo que hay que hacer es cambiar los enchufes de teléfono y televisión uno por el otro, llevando la señal de televisión desde el cajetín que hay detrás de la puerta de entrada de la casa con un cable a través del canuto por el que iba el cable de teléfono, y llevando la señal de teléfono desde el mismo con un cable a través del canuto por el que iba el cable de televisión. Para empalmar cables fíjate en como están los empalmes de los enchufes por que tu lo tendrás que hacer igual. Yo es la primera vez que lo he hecho y ha sido muy fácil. Te intento explicar lo mejor que pueda y si tienes dudas ya sabes…

Vale, lo primero que tienes que hacer es quitar el panel que hay detrás de la puerta de entrada que está en la parte de abajo de la pared. Veras que aparecen muchos cables, pero unos son los de la televisión, que están conectados a una caja negra a través de una “clavija metálica” (clavija A), y otros los del teléfono, que están todos sujetos con dos tornillos a una cosa de plástico llamada clema (que sirve para unir cables) que se puede desatornillar. Como podrás comprobar de hay salen los cables a todos los enchufes de TV y teléfono de la casa a través de los canutos que hay en la parte de abajo del panel. Bien, lo que vamos a hacer es dejar esos cables como están por ahora, de modo que al final tendremos puesto el enchufe de TV donde estaba el del teléfono, pero dejando el cable de teléfono por dentro. (Debidamente aisladas con cinta aislante las dos finalizaciones del cable por separado) ; el enchufe del teléfono quedará del mimo modo, de forma que el cable de televisión quedara por dentro del interruptor. Esto lo dejamos así por si en otra ocasión queremos volver a dejarlo como estaba.

Antes de todo, tienes que comprar 10 metros de cable de televisión sin clavijas (el cable solo) y una clavija igual que la “clavija A”. 10 metros de cable de teléfono de dos hilos. Y un cable guía que sirve para pasar cables por el interior de la casa de un enchufe a otro.

Vete al enchufe de teléfono, y quítalo, mete sin miedo un destornillador fino por la ranura y quita la tapa. Quita también la parte exterior de plástico del enchufe que como ves esta también metida a presión. Desatornilla la parte de dentro del enchufe (dos tornillos a los lados) para sacarlo y desconecta las dos partes del cable doble de teléfono, aflojando dos pequeños tornillos.

Coge el cable guía, y mételo por el canuto por el que sale el cable hasta que aparezca por el cajetín de la entrada. Ahora coge el cable de 10 metros de TV y hazle un agujero en uno de los extremos, para atarlo con una cuerda fuerte pero delgada al cable guía. Tira del cable guía desde el enchufe hasta que veas aparecer el cable.

Quita el enchufe de TV de la pared, soltando el cable de TV del mismo, para proceder a cambiarlo al otro lado fíjate en como estaba el cable del enchufe y deja el nuevo cable igual, quitando el plástico de fuera, y cortando el plástico de dentro. Engánchalo al enchufe, de modo que los filamentos metálicos del cable nunca toquen con el cable del centro. (En cuanto “destripes el cable” supongo entenderás lo que digo). Atornilla el enchufe.

En el cajetín, coge el otro extremo del cable de TV y ponle la “Clavija A” que has comprado de modo que los filamentos metálicos del cable nunca toquen con el cable del centro. Enchúfalo en la caja negra donde hay un enchufe libre (quitando el protector metálico del mismo).Y ya tienes la conexión hecha.

Se debe realizar el mismo proceso con el teléfono llevando el cable de teléfono a donde estaba antes el enchufe de TV. Empalma los dos hilos en el enchufe de teléfono, y en el cajetín de la entrada, haz lo mismo en la cosa de plástico donde van los cables de teléfono de modo que al final todos los filamentos metálicos de todos los cables de teléfono estén juntos.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.