Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Un 68% de los consumidores españoles ha cambiado sus rutinas por la crisis

Ir abajo

Un 68% de los consumidores españoles ha cambiado sus rutinas por la crisis Empty Un 68% de los consumidores españoles ha cambiado sus rutinas por la crisis

Mensaje  Admin Jue 17 Dic 2009, 09:51

Un 68% de los españoles encuestados reconoce haber cambiado sus rutinas con la intención de ahorrar, según un estudio para el fabricante de electrodomésticos Whirlpool.

Entre las estrategias mayoritarias preferidas por los españoles para reducir el gasto se encuentran las ofertas (87%), los productos de menor precio (53%) y una reducción de la comida preparada o para llevar (38%).

Por otra parte, uno de cada tres ciudadanos españoles admite haber cambiado el lugar donde hace la compra, optando por tiendas con descuentos mayoritariamente (14%).

Así lo demuestra un estudio de la consultora SSI & Research Plus, realizado para Whirlpool, sobre hábitos domésticos y actitudes en la compra, en la cocina, el uso de electrodomésticos y la sostenibilidad en Europa.

A pesar del reajuste en los bolsillos de los compradores, más del 40% de los consumidores españoles sigue primando la frescura de los alimentos al número de desplazamientos al supermercado o a las compras en grandes cantidades.

A la hora de cocinar en casa, el número de ciudadanos que prefiere los ingredientes frescos a los precocinados llega al 81%, pero muchos de ellos optan por comer más en casa debido a la coyuntura económica, aunque los españoles comen fuera, por placer, entre 2 y 3 veces al mes.

En el mercado concreto de electrodomésticos, los productos de lavado y el microondas son los que se renuevan más a menudo: concretamente, en España se cambian en menos de 5 años.


Fuente:adn.es

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

https://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.