Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Las hipotecas, ¿qué ofrecen los bancos?

Ir abajo

Las hipotecas, ¿qué ofrecen los bancos? Empty Las hipotecas, ¿qué ofrecen los bancos?

Mensaje  Admin Miér 23 Dic 2009, 09:42

Comprar una vivienda es casi siempre la mayor inversión que hacemos a lo largo de nuestra vida.

Por eso mismo, hay que desterrar la precipitación y armarse de paciencia para afrontar un interminable periplo de obstáculos y papeleos.

Así elegiremos el crédito en las mejores condiciones.

Decide después de escuchar varias ofertas
Los préstamos hipotecarios están siempre destinados a la adquisición de un inmueble, siendo éste la garantía del pago del importe solicitad al banco en caso de morosidad.
Al solicitar un crédito de estas características, las entidades bancarias a las que acudas (no visites solo una) deben entregarte un folleto informativo que recoja los datos y características principales de la operación: tipos de interés, comisiones, gastos varios y duración del crédito.

Intenta que toda esta información quede plasmada por escrito, ya que de esta forma se considera una oferta vinculante.
Los bancos analizan la capacidad de pago del cliente, y tu también debes hacer valer tus posibilidades. Tener domiciliada la nómina y los pagos, plan de pensiones o seguros en el banco que vas a pedir el préstamo son tantos a tu favor.

Intenta que la comisión de cancelación anticipada sea lo mas baja posible. Así si puedes ahorrar algún dinero reducirás intereses y podrás aprovechar las deducciones fiscales.

Elige un préstamo que no imponga un mínimo para las amortizaciones anticipadas o que la cantidad mínima a entregar no sea muy alta.


Haz tus cálculos

¿Qué es el Euribor?
Es la media del interés al que unos bancos (la mayoría) de la zona euro se prestan el dinero entre sí. Sustituye al MIBOR, aunque éste sigue siendo válido para los préstamos firmados antes del 1 de enero de 2000. Es decir, si vas a pedir un crédito ahora el índice de referencia será el EURIBOR aunque en algunos bancos y cajas de ahorro también utilizan el IRMH.

¿Interés fijo o variable?

En los préstamos a tipo fijo el interés es constante siempre. Ni le afectan las bajadas ni las subidas del dinero. Lo negativo de esta opción es que sale mas cara: el interés es aproximadamente un 2% mas elevado que el de los créditos variables hoy en día. Los créditos de tipo variable pueden suponer un ahorro cuantioso para el cliente siempre y cuando la evolución económica del país y los mercados internacionales sean estables.

El sistema que aplican cajas de ahorros y bancos suele ser el mismo: una primera etapa que dura un año aproximadamente en la que se paga una cantidad fija y una segunda fase en la cual el importe del crédito varia según sea el índice de referencia, al que se le añade un porcentaje que difiere según la entidad. O sea, el cliente paga por el dinero prestado lo que marque el Euribor, mas un 1%, por ejemplo.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

https://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.