Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Las lámparas incandescentes son las que mayor consumo representan y menor vida útil tienen

Ir abajo

Las lámparas incandescentes son las que mayor consumo representan y menor vida útil tienen Empty Las lámparas incandescentes son las que mayor consumo representan y menor vida útil tienen

Mensaje  rafaeln Mar 03 Jun 2008, 04:47

El tungsteno -ese filamento encerrado al vacío por una bombilla de vidrio- puede permanecer encendido entre 1.000 y 1.200 horas. Su funcionamiento es simple: la corriente eléctrica lo calienta y así emite un halo de luz amarillenta que, además, representa una fuente, aunque mínima, de calor que convierte a las lámparas en ideales para iluminar sectores cercanos al sofá, pasillos, salas de estar o incluso rincones. Otro detalle destacable es que se venden en diferentes tonalidades, lo que permite darle a cada ambiente un 'toque' personal. Así, estas bombillas de tungsteno son las más comunes y antiguas (son las descendientes de aquel invento de Tomas Alba Edison del siglo pasado), y lo más importante: son las más baratas. Ahora bien, si se compara su duración y eficiencia con otros sistemas, ¿son tan económicas como aparentan? No.

Estas lámparas sólo convierten en luz visible un 15% de la energía consumida, por lo que su eficacia resulta muy baja. Cuestan entre 0,80 euros y 1,50 euros. Básicamente se encarecen por los detalles -en lugar de tener una forma estándar imitan a una vela o están opacadas- o de acuerdo con su potencia, que puede ir de los 40 vatios a los 150 vatios.

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), la sustitución de una lámpara tradicional por otra de bajo consumo representa al final de su vida útil un ahorro de más de 60 euros.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.