Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Cambiar un somier de muelles por madera

Ir abajo

Cambiar un somier de muelles por madera Empty Cambiar un somier de muelles por madera

Mensaje  rafaeln Vie 06 Jun 2008, 10:42

La colocación de las láminas de madera es sencilla y resulta más saludable para nuestro descanso

Un somier de láminas de madera es una inversión para nuestro descanso. Las ocho horas diarias recomendadas deben ser bien aprovechadas y para ello que mejor que cambiar el modelo viejo de somier de muelles por uno con láminas de madera. Para realizar este cambio son necesarias las siguientes herramientas y materiales: Láminas de madera (haya, contrachapado, pino...), dos abrazaderas, tapaporos y barniz, alicates, tubo laminado y una pequeña amoladora.

Para realizar estar operación se requiere una precisión milimétrica. Hay que conseguir que la longitud de cada lámina sea al menos un centímetro inferior a la anchura del somier. En cuanto a la elección del material de las láminas en el mercado se puede encontrar una amplia gama de productos que van desde la haya, pasando por el roble o el pino. Hay que elegir procurando guiarse por los criterios de calidad-precio. Las tablas de madera deben ser de un grosor entre 7 y 12 cm dependiendo siempre del peso que vaya a sostener. En cuanto a la anchura debe situarse entre los 6 y 12 cm. El siguiente paso es calcular cuántas tablas se necesitan, teniendo en cuenta que la separación entre ellas debe corresponder a la anchura de cada una. Una vez elegido el material, la anchura de las tablas y los demás aspectos señalados se puede optar por aplicar una imprimación de tapaporos, y a continuación lijarlo y darle una capa de barniz. De esta manera nos aseguramos una protección válida para el mantenimiento del somier.

Para colocar las láminas de madera hay que desmontar uno a uno todos los muelles que rodean el marco del somier. Sin lugar a dudas este proceso puede resultar dificultoso y quizá sea necesaria la utilización de un torniquete para ir aflojando los muelles. Una vez que se han destensado se debe medir el lugar donde se van a colocar las tablas, con un rotulador o lápiz se marca el lugar donde se ubicarán las láminas. En estas marcas se realiza con la amoladora unos cortes en la cara interior del somier y posteriormente nos podemos ayudar con unos alicates para enderezar las tablas hacia abajo y hacia dentro sin que se roce la madera. Para asegurarnos de la solidez del entramado se puede colocar un tubo del mismo calibre que el marco en dos direcciones, a lo largo y en el medio. De esta forma se garantiza la estabilidad de las láminas. Éstas deben colocarse introduciendo primero un extremo y procurando tensarlas por el medio para introducir el otro extremo.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.