Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Consejos para ahorrar gas ciudad

Ir abajo

Consejos para ahorrar gas ciudad Empty Consejos para ahorrar gas ciudad

Mensaje  rafaeln Dom 20 Dic 2009, 07:21

Si quieres ahorrar gas y mejorar la economía de tu hogar, debes saber que muchas veces derrochamos sin darnos cuenta, pero que podemos revertir la situación y optimizar el consumo.

El primer culpable de gastar gas inútilmente es… (redoble de tambor) los grifos monomando! Si, aunque no lo creas, la mayoría de nosotros lo tenemos en posicion central para lavarnos la cara, las manos o los dientes. Esto hace que aunque salga agua fria, estemos pidiendo agua templada por lo que el calentador se enciende, gastando gas. Evidentemente ni nos enteramos, pero si lo dejásemos un rato abierto veríamos como empieza a salir agua templada (los que tiene acumulador de agua caliente se libran).
¿Solución? monomando a la derecha para lavarnos las manos, los dientes, o cuando tan solo queramos agua, no agua templada.

Cuando cocinas con gas el fuego debe ser azul y estable, si no es así el quemador está funcionando mal y estás derrochando energía. Además, fíjate que el fuego no sobrepase la base de las cacerolas o sartenes, pues no sólo las quema sino que además ese gas no las calienta.
Usando tapas aceleras el proceso de cocción y, si puedes, usa ollas a presión, son mucho más rápidas y, por ende, económicas.

Otra idea sencilla es descongelar los alimentos antes de cocinarlos (espinacas congeladas, lentejas, caldo..) Tan solo con sacarlos del congelador la noche anterior, ahorrarás bastante gas en la cocción.

En cuanto a la calefacción, la temperatura ambiente no debería ser más alta que 21°C, y por la noche alrededor de 5°C menos. Mejor ponernos un albornoz o una sudadera que malgastar calefacción. Cada grado de reducción de temperatura puede ahorra hasta un seis por ciento de costes de calefacción.

Por último, comprobar que nada obstruya la libre circulación del aire caliente de los radiadores (estanterías, mesas, etc justo encima de los radiadores) ya que esto provocará que se acumule aire caliente en una zona, pero el resto de la casa estará más fría, por lo que automáticamente subirás la temperatura del termostato porque te estarás helando.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.