Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Aprenda a ahorrar para sus próximas vacaciones

Ir abajo

Aprenda a ahorrar para sus próximas vacaciones Empty Aprenda a ahorrar para sus próximas vacaciones

Mensaje  Admin Jue 05 Jun 2008, 06:52

Si usted ahorrara al menos un 10 por ciento de su ingreso corriente durante un año, hoy podría darse el gusto de irse de vacaciones, aseguraron expertos en finanzas personales.

Aunque la mayoría de las familias no tiene el hábito del ahorro para vacaciones, en un presupuesto de gastos personales, lo ideal es destinar o “guardar” entre un 10 y 20 por ciento del ingreso para imprevistos o vacaciones, dependiendo del nivel de ingresos.

Por ejemplo, si usted percibe un salario mínimo y ahorra el 10 por ciento, destinaría 160 pesos mensuales para acumular mil 920 pesos durante un año; si percibe cinco salarios mínimos, destinaría 795 pesos mensuales y acumularía 9 mil 540 pesos, y si percibe 10 salarios mínimo, destinaría mil 590 pesos mensuales y acumularía 19 mil 80 pesos, de acuerdo con cálculos propios.

“Aunque ganemos un salario mínimo, si nos proponemos ahorrar podemos darnos el lujo de irnos de vacaciones, aunque sea a Cuernavaca”, señaló Camerino Gutiérrez, experto en finanzas personales de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC).

Sin embargo, para especialistas financieros, la proporción que se destine de ahorro para vacaciones dependerá del nivel de ingresos y la cultura previsora de las personas.

“Si tomamos una previsión, el premio será la posibilidad de irnos de vacaciones o bien, el hecho de no vernos presionados en periodos vacacionales; pero dependerá del nivel de ingresos de cada persona”, dijo Eduardo González, especialista en Estudios Económicos de Banamex.

Para Humberto Valencia, catedrático del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), el ahorro para vacaciones dependerá de las circunstancias de cada familia, su nivel de ingresos y estilo de vida.

“Si hablamos de una persona de clase media alta, que toma vacaciones en lugares donde le cobran todos los servicios, debería ahorrar entre un 10 y 20 por ciento de su ingreso anual.

“Pero, en México hay mucha gente de bajos ingresos, que su forma de tomar vacaciones no representanta tanto gasto; muchas veces es ir a visitar a un familiar a un lugar de recreo por tres días”, dijo el experto en finanzas personales.

Sin embargo, Valencia recomendó contar con un plan de ahorro para cubrir el gasto de vacaciones, dependiendo del nivel de ingresos.

“Desgraciadamente, cuando no se planea, las vacaciones terminan cubriéndose con un tarjetazo. Esto no es nada sano, sobre todo con las tasas que se están pagan en tarjeta de crédito”, añadió.

La Condusef y la Profeco coincidieron en la necesidad de planear los gastos para salir de vacaciones sin gastar de más.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

https://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.