Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




La 'Semana del Agua' defiende un consumo razonable

Ir abajo

La 'Semana del Agua' defiende un consumo razonable Empty La 'Semana del Agua' defiende un consumo razonable

Mensaje  Admin Lun 16 Jun 2008, 06:07

La 'Semana del Agua' defiende un consumo razonable 015d1d10

Con motivo de la celebración de la 'Semana del Agua' en este curso 2007/08 dentro del marco de actuación de la Agenda 21 escolar, el alumnado de Primaria de los centros educativos de Castro Urdiales acogieron esta semana una serie de actividades relacionadas con el ahorro de este bien de primera necesidad. Pero las actividades no solo han ido dirigidas a los alumnos, también se han extendido a los vecinos del municipio.

Desde el pasado lunes y hasta el jueves, se impartieron charlas en los colegios sobre la importancia del agua para la vida y la necesidad de cambiar nuestros hábitos en pro de un consumo razonable de este recurso. Además, se realizaron demostraciones del funcionamiento de los perlizadores como mecanismos de ahorro de agua para instalar en los grifos. En segundo término, los alumnos de los centros escolares confeccionaron una mascota con un lema relacionado con la semana del agua en una camiseta adjuntando una cartulina con la historia de la misma. Todas las camisetas, con su correspondiente cuento, fueron expuestas el viernes en la Plaza del Ayuntamiento y hoy se trasladarán a la Casa de la Naturaleza hasta que la Concejalía de Medio Ambiente seleccione un ganador.

Por último, las jornadas finalizaron el viernes con la instalación de un stand de demostración en las inmediaciones de la Plaza del Ayuntamiento, donde un ingeniero explicó a la ciudadanía el funcionamiento de los perlizadores. Asimismo se distribuirán estos mecanismos de ahorro de agua entre la población.

El concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Pedro Quintana (AxC), aseguró ayer en declaraciones a este periódico que esta iniciativa que cumple ya su sexto año consecutivo está arraigada en el municipio y aunque está centrada en la Agenda 21 escolar de los centros educativos, también va dirigida a toda la ciudadanía.

«El objetivo es concienciar a los más pequeños de la importancia del ahorro del agua», apuntó.

Santullán

La Consejería de Medio Ambiente distribuyó el viernes perlizadores en la Junta Vecinal de Santullán. El reparto se realizó durante todo el día en una carpa que se instaló en la Plaza de la Iglesia de esta localidad. Decenas de vecinos de la zona interesados en recoger su pack de ahorro, únicamente tuvieron que presentar el último recibo de la factura del agua para recibir su perlizador.

Con esta actuación, incluida en el Plan Integral de Ahorro de Agua, Medio Ambiente pretende hacer llegar a los ciudadanos estos dispositivos que permiten un importante ahorro de agua y de la energía asociada a su calentamiento.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 118
Pais : España
Fecha de inscripción : 27/05/2008

https://ahorrarencasa.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.