Ahorra en Tiempos de Crisis ecónomica
Página 1 de 1.
Ahorra en Tiempos de Crisis ecónomica
Existe un famoso proverbio chino que dice que crisis significa peligro, pero tambien oportunidad y esperanza en nuestras vidas. Efectivamente hay muchas maneras de afrontar un problema, y en ocasiones las soluciones pueden ser muy beneficiosas.
Un ejemplo lo tenemos en los grandes supermercados que viendo como sus ingresos habían descendido hasta en un 30% (como consecuencia de la subida de precios), han decidido apostar por las denominadas marcas blancas en sus estanterÃas. Estos productos son hasta un 40% mas baratos debido a que se ahorran los costes de publicidad y promoción. Además los centros comerciales suelen comprar estar marcas en grandes cantidades, con lo que se abarata aún más el precio de venta.
La ventaja de las marcas blancas es que suelen tener la misma calidad que otros productos más conocidos, ya que aunque aparentemente los distribuyen y promocionan los supermercados, el producto ha sido fabricado por las empresas líderes que todos conocemos. Es decir, los supermercados solo cambian el envoltorio de ciertos productos.
Una familia de clase media puede ahorrase hasta 100 euros a la hora de llenar la cesta de la compra. Lo curioso es que esto no perjudica a los supermercados, sino todo lo contrario. La marcas blancas no sólo les ha hecho recuperar el dinero perdido, sino que han aumentado sus ingresos en cerca de un 10%.
Según los últimos estudios elaborados por TNS, mientras que en el 2007 la cuota de mercado de las marcas genéricas no crecia de forma significativa, en los primeros meses del 2008 se ha producido un incremento muy alto. De este modo la cuota de mercado de estos productos ha pasado de un 20% al 31,8%.
Una buena manera de afrontar la crisis económica, y de incluso mejorar en nuestros hábitos de consumo, es apostando por las marcas blancas.
Un ejemplo lo tenemos en los grandes supermercados que viendo como sus ingresos habían descendido hasta en un 30% (como consecuencia de la subida de precios), han decidido apostar por las denominadas marcas blancas en sus estanterÃas. Estos productos son hasta un 40% mas baratos debido a que se ahorran los costes de publicidad y promoción. Además los centros comerciales suelen comprar estar marcas en grandes cantidades, con lo que se abarata aún más el precio de venta.
La ventaja de las marcas blancas es que suelen tener la misma calidad que otros productos más conocidos, ya que aunque aparentemente los distribuyen y promocionan los supermercados, el producto ha sido fabricado por las empresas líderes que todos conocemos. Es decir, los supermercados solo cambian el envoltorio de ciertos productos.
Una familia de clase media puede ahorrase hasta 100 euros a la hora de llenar la cesta de la compra. Lo curioso es que esto no perjudica a los supermercados, sino todo lo contrario. La marcas blancas no sólo les ha hecho recuperar el dinero perdido, sino que han aumentado sus ingresos en cerca de un 10%.
Según los últimos estudios elaborados por TNS, mientras que en el 2007 la cuota de mercado de las marcas genéricas no crecia de forma significativa, en los primeros meses del 2008 se ha producido un incremento muy alto. De este modo la cuota de mercado de estos productos ha pasado de un 20% al 31,8%.
Una buena manera de afrontar la crisis económica, y de incluso mejorar en nuestros hábitos de consumo, es apostando por las marcas blancas.
Temas similares
» Crisis económica y delincuencia
» Claves para ahorrar en tiempos de crisis
» Consejos para ahorrar en tiempos de crisis
» Economía doméstica para tiempos de crisis
» El presidente de Cantabria asegura que la crisis económica no afectará a las políticas educativas
» Claves para ahorrar en tiempos de crisis
» Consejos para ahorrar en tiempos de crisis
» Economía doméstica para tiempos de crisis
» El presidente de Cantabria asegura que la crisis económica no afectará a las políticas educativas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.