Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Ahorra en el mantenimiento de tu coche

Ir abajo

Ahorra en el mantenimiento de tu coche Empty Ahorra en el mantenimiento de tu coche

Mensaje  rafaeln Lun 14 Dic 2009, 09:20

El mantenimiento es uno de los mayores gastos que debes afrontar como propietario de un coche. Revisiones, cambios de aceite y neumáticos, reparaciones, consumo de combustible, etc., son aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de comprarte un coche. No todo el mundo es consciente de que, por ejemplo, cuesta más mantener un utilitario que un todoterreno.

El taller es otro de los puntos clave para el coste del mantenimiento. Piensa que no es lo mismo acudir a un taller de barrio que a un servicio técnico oficial y, dependiendo de la necesidad, te puede resultar más rentable dirigirte a un sitio u otro. Por ejemplo, si tienes que cambiar las ruedas, no es imprescindible que vayas a un servicio oficial. Eso sí, asegúrate siempre de que se trata de talleres especializados con todas las garantías habidas y por haber: nunca comprometas tu seguridad por ahorrarte unos euros.

Si quieres pagar menos en el mantenimiento, ten en cuenta la presión de los neumáticos: a menor presión, mayor consumo. Por el contrario, si los hinchas demasiado, perderás estabilidad y alargarás peligrosamente la distancia de frenado. Por otra parte, si tienes que sustituir las cubiertas, lo mejor es que optes por unos neumáticos ecológicos, de baja resistencia a la rodadura (gastarás menos combustible).

Es importante que mantengas en buenas condiciones los caudalímetros. Con el uso, pierden eficacia y reducen las prestaciones y la potencia de los motores diesel. Además, si realizas las revisiones oportunas evitarás reparaciones más costosas o aumentos de consumo (al igual que si mantienes los filtros de la gasolina y el gasoil a punto).

No utilices combustible “Premium” ya que resulta más caro y no aporta ventajas significativas. Si no dispones de ordenador de a bordo, puedes controlar el consumo llenando el depósito al máximo y poniendo el cuentakilómetros parcial a cero. La próxima vez que repostes, llénalo al máximo, anota los litros, multiplica esa cifra por 100 y divide luego por el número de kilómetros que registre el parcial. Así obtendrás el consumo medio en litros cada 100 km. También es importante que mantengas el climatizador en buen estado porque, de lo contrario, aumentará el consumo de combustible.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.