Más baratos nuevos que usados
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Más baratos nuevos que usados
La diferencia entre el precio de los vehículos 'premium' nuevos y de segunda mano, en mínimos.
Los modelos Serie 3 y M3 de BMW cuestan hoy 24 euros más al mes que el mismo modelo con un año de antigüedad, según el portal Edmunds.com, lo que pone de manifiesto esa mínima distancia entre el precio de los vehículos nuevos y los de ocasión. Pero el paradigma lo establece el Chevrolet Corvette: comprar uno nuevo es aproximadamente 8,5 euros al mes más barato que adquirir uno usado. "Hay un efecto de sustitución de vehículos nuevos por usados", asegura el economista Paul Ballew.
"Cuando la diferencia entre ambos precios se reduce tanto, los usuarios empiezan a pensar en comprar vehículos nuevos que, en ningún caso, habrían adquirido antes". Dos años después de la mayor caída de las ventas en Estados Unidos en casi tres décadas, la oferta de vehículos de ocasión que procede de contratos de 'renting' o de flotas de alquiler pende de un hilo en estos momentos. Así, las entregas están repuntando lentamente, pues los coches usados de bajo kilometraje son tan escasos que muchos compradores optan por adquirir uno de nuevo uso, según el propio Ballew.
Los precios de los usados han experimentado una "importante fase de subida" que data desde finales de 2008, afirma Tomw Webb, jefe de la Consultora Manheim con sede en Marshall, Virginia (EEUU). La escasez de modelos de ocasión de bajo kilometraje "durará algún tiempo más", asegura Webb. Los fabricantes de EEUU y Alemania se frotan las manos Mientras tanto, General Motors y Ford están pronosticando incremento de sus ventas de hasta el 10% para este año, situándolas en 13 millones de unidades; aunque lo cierto es que las entregas se mantendrán muy por debajo del ritmo anterior a la llegada de la recesión. Sin embargo, Toyota, fabricante de los coches de lujo Lexus, está sufriendo la caída en su producción como consecuencia de los efectos del terremoto de Japón en marzo.
Esto ha impulsado a BMW y Mercedes-Benz a situarse a la cabeza de las ventas de vehículos 'premium' de nuevo uso en EEUU. Las compañías alemanas han visto crecer sus cifras en un 13% y en un 7,3% respectivamente, mientras que las de Toyota han caído un 19%. La tendencia se mantendrá, al menos, un año y medio más "No espero ninguna disminución significativa de los precios de los usados hasta, al menos, dentro de 18 meses", augura Joe Spina, analista de Edmunds.
Más de 70 modelos nuevos son más económicos o tienen casi el mismo precio que los usados, según revela un informe de Edmunds del pasado 20 de julio. "De 18 a 24 meses más", estima Mike Maroone, director de operaciones de AutoNation Inc, que durará este alza del precio de los vehículos de ocasión. Según Maroone, la demanda de los compradores sensibles al precio, que ya era fuerte a causa de la lenta recuperación económica, se vio agravada por interrupciones en la producción de Japón y la escasez de vehículos nuevos. "Hemos tenido dos o tres años de una industria con niveles hundidos, lo que supone que la disponibilidad habitual de la oferta de usados es menor de lo que cabría esperar", explica Lewis Booth, director financiero de Ford.
El alto precio de los usados facilita el repunte de las ventas Los precios más altos de los vehículos de ocasión provocan que vehículo nuevo sea más atractivo de comprar y, por tanto, puede ayudar a impulsar las ventas, constatan Booth y Don Johnson, vicepresidentes de ventas de General Motors en EEUU. "Esto traerá a más gente a los concesionarios, ya que podrán obtener una buena cantidad de dinero por su vehículo usado que les ayudará a adquirir uno nuevo más fácilmente", concluye Johnson.
Para leer esta y otras noticias entra en www.eleconomista.es
Los modelos Serie 3 y M3 de BMW cuestan hoy 24 euros más al mes que el mismo modelo con un año de antigüedad, según el portal Edmunds.com, lo que pone de manifiesto esa mínima distancia entre el precio de los vehículos nuevos y los de ocasión. Pero el paradigma lo establece el Chevrolet Corvette: comprar uno nuevo es aproximadamente 8,5 euros al mes más barato que adquirir uno usado. "Hay un efecto de sustitución de vehículos nuevos por usados", asegura el economista Paul Ballew.
"Cuando la diferencia entre ambos precios se reduce tanto, los usuarios empiezan a pensar en comprar vehículos nuevos que, en ningún caso, habrían adquirido antes". Dos años después de la mayor caída de las ventas en Estados Unidos en casi tres décadas, la oferta de vehículos de ocasión que procede de contratos de 'renting' o de flotas de alquiler pende de un hilo en estos momentos. Así, las entregas están repuntando lentamente, pues los coches usados de bajo kilometraje son tan escasos que muchos compradores optan por adquirir uno de nuevo uso, según el propio Ballew.
Los precios de los usados han experimentado una "importante fase de subida" que data desde finales de 2008, afirma Tomw Webb, jefe de la Consultora Manheim con sede en Marshall, Virginia (EEUU). La escasez de modelos de ocasión de bajo kilometraje "durará algún tiempo más", asegura Webb. Los fabricantes de EEUU y Alemania se frotan las manos Mientras tanto, General Motors y Ford están pronosticando incremento de sus ventas de hasta el 10% para este año, situándolas en 13 millones de unidades; aunque lo cierto es que las entregas se mantendrán muy por debajo del ritmo anterior a la llegada de la recesión. Sin embargo, Toyota, fabricante de los coches de lujo Lexus, está sufriendo la caída en su producción como consecuencia de los efectos del terremoto de Japón en marzo.
Esto ha impulsado a BMW y Mercedes-Benz a situarse a la cabeza de las ventas de vehículos 'premium' de nuevo uso en EEUU. Las compañías alemanas han visto crecer sus cifras en un 13% y en un 7,3% respectivamente, mientras que las de Toyota han caído un 19%. La tendencia se mantendrá, al menos, un año y medio más "No espero ninguna disminución significativa de los precios de los usados hasta, al menos, dentro de 18 meses", augura Joe Spina, analista de Edmunds.
Más de 70 modelos nuevos son más económicos o tienen casi el mismo precio que los usados, según revela un informe de Edmunds del pasado 20 de julio. "De 18 a 24 meses más", estima Mike Maroone, director de operaciones de AutoNation Inc, que durará este alza del precio de los vehículos de ocasión. Según Maroone, la demanda de los compradores sensibles al precio, que ya era fuerte a causa de la lenta recuperación económica, se vio agravada por interrupciones en la producción de Japón y la escasez de vehículos nuevos. "Hemos tenido dos o tres años de una industria con niveles hundidos, lo que supone que la disponibilidad habitual de la oferta de usados es menor de lo que cabría esperar", explica Lewis Booth, director financiero de Ford.
El alto precio de los usados facilita el repunte de las ventas Los precios más altos de los vehículos de ocasión provocan que vehículo nuevo sea más atractivo de comprar y, por tanto, puede ayudar a impulsar las ventas, constatan Booth y Don Johnson, vicepresidentes de ventas de General Motors en EEUU. "Esto traerá a más gente a los concesionarios, ya que podrán obtener una buena cantidad de dinero por su vehículo usado que les ayudará a adquirir uno nuevo más fácilmente", concluye Johnson.
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