Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Ahorra Combustible Conduciendo

Ir abajo

Ahorra Combustible Conduciendo Empty Ahorra Combustible Conduciendo

Mensaje  rafaeln Dom 09 Oct 2011, 20:47

Una conducción eficiente puede suponer un ahorro de entre un 10 y 25% de la factura del combustible y de las emisiones relacionadas con el uso del mismo.

Aplicar las técnicas de conducción eficiente en los viajes permite ahorrar combustible y reducir la emisión de gases contaminantes, en especial de CO2 a la atmósfera.

Del "Manual de conducción eficiente" editado por el Instituto para la diversificación y el ahorro de la energía (IDAE) se pueden extraer las siguientes conclusiones:

El vehículo automóvil utiliza un 15% de la energía total consumida en nuestro país, el 98% de la cual proviene de derivados del petróleo. El 40% de las emisiones totales de CO2 tienen su origen en el transporte por carretera.

Una adecuada conducción podría ahorrar entre un 10% y un 25% de combustible y reducir las emisiones de CO2 en un 15%.

Para lograr este ahorro los conductores deberían tener en cuenta los siguientes consejos:

1.Comprobar mensualmente que los neumáticos lleven la presión correcta. Una presión inferior a la adecuada puede aumentar el consumo de carburante hasta en un 4%.

2.Revisar el equipaje. El transporte de cada 100 kilos de peso consume un 6% más de combustible.

3.Es preferible usar marchas largas, respetando siempre los límites de velocidad, y mantener la distancia de seguridad para evitar frenazos, acelerones y consumos innecesarios.

4.Arrancar sin pisar el acelerador.

5.Se debe mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme. Conducir a altas velocidades aumenta el consumo de combustible. Los fabricantes de automóviles hacen los cálculos del consumo de combustible de sus vehículos tomando como referencia una velocidad de 90 km/h, ya que esta es la velocidad a la que se produce un consumo menor. En cambio, a 120km/h se consume un 30% más.

6.¿Aire acondicionado o ventanilla? A 25 grados, el aire acondicionado aumenta el consumo de combustible un 12%. En ciudad, a bajas velocidades, abrir la ventanilla es más eficiente que usar el aire acondicionado. En carretera, a mayor velocidad, ocurre lo contrario.


Fuente: http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras/recomendaciones/Consejos.htm

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.