Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Ahorre Cocinando: Consejos utiles para ahorrar en casa

Ir abajo

Ahorre Cocinando: Consejos utiles para ahorrar en casa Empty Ahorre Cocinando: Consejos utiles para ahorrar en casa

Mensaje  rafaeln Miér 04 Jun 2008, 06:42

Use sartenes y cazuelas con un fondo de mayor superficie que el fuego (o quemador) que utilice y cierre los recipientes para pérdidas mínimas de calor. Conseguirá ahorrar hasta un 20% de energía. para pérdidas mínimas de calor.

Mantenga limpios los quemadores del gas: el color rojizo de la llama indica mala combustión y pérdida de gas.
Utilice la olla express: ahorrará tiempo y consumirá la mitad de energía.
Baje el fuego una vez rompan a hervir los alimentos ya que la cocción suave mantiene las propiedades nutritivas y ahorra energía.

Cocinar con gas natural produce entre un 60% y un 70% menos de CO2 que el que generaría una central térmica para obtener la electricidad necesaria para este uso.

Los hornos microondas ayudan a mantener su cocina fresca y le ahorran tiempo al preparar sus alimentos.
Además, procure usar utensilios que usen menos calor, como sartenes eléctricos, ollas eléctricas y hornos tostadores. Cocinar a la parrilla puede ser divertido y una forma relajante para que no se acumule calor en su cocina. Todo esto viene a decir que cuanto más calor hay en la cocina, más tiene que trabajar el motor del frigorífico. -El frigorífico es el electrodoméstico de la cocina que más consume.-

Cuando esté horneando, ponga el horno a la temperatura exacta. El horno no se calentará más rápidamente si se pone a una temperatura más elevada.

No encienda el horno de antemano a menos que lo indique su receta.

No abra el horno si no es necesario. Cada vez que se abre la puerta del horno se pierde el 20% del calor acumulado, ya que la temperatura baja como 25 grados, y se gasta más energía para que vuelva la temperatura al nivel deseado.

Apague el horno como cinco minutos antes de terminar para que el calor restante se use para terminar de hornear.

Use el calor más bajo posible para preparar los alimentos sobre la Vitro-cerámica o gas y que la sartén sea del mismo tamaño del quemador.

Use tapaderas en las ollas y sartenes para que no se pierda calor.

Al hornear, ponga el máximo de cosas para que se horneen a la misma vez. Procure hornear dos o tres tantos a la misma vez para ahorrar energía.

Utilice platos de vidrio para hornear cuando sea posible. El vidrio retiene el calor más fácilmente que otros materiales y, por lo tanto, se hornea más rápidamente y podrá bajar la temperatura del horno 25 grados.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.