Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Mi plan de ahorro --- Leer Importante

Ir abajo

Mi plan de ahorro  ---  Leer Importante Empty Mi plan de ahorro --- Leer Importante

Mensaje  rafaeln Sáb 02 Ago 2008, 11:50

¿PUEDE ahorrarse en España? ¡Naturalmente! Más que en la mayoría de los países, por la sencilla razón de que somos de los pueblos más derrochadores del planeta, pese a no ser de los más ricos. Conozco por experiencia directa Estados Unidos y Alemania, y puedo asegurarles que despilfarramos más que alemanes y norteamericanos, con bastantes más recursos naturales, técnicos y humanos que nosotros. En España se derrocha agua, energía, alimentos, tres elementos básicos en toda economía. Aún sigue en pie nuestra vieja costumbre de dejar algo en el plato, mientras en Alemania significa mala educación, e incluso ofensa al ama de casa si estamos invitados, mientras los norteamericanos no tienen reparo en llevarse los restos de su comida en un restaurante, en teoría para el perro, en realidad para la cena o el bocadillo de mañana. Nosotros dejamos encendidas las luces y goteando los grifos por sistema, y lo último que miramos al comprar un coche es el consumo. Debe ser la inercia de los tiempos en que el oro de América pagaba todas nuestras extravagancias. Pero ahora que de América llegan sólo inmigrantes, deberíamos cuidar, ya que las bombillas de bajo consumo de poco sirven si se dejan encendidas y la velocidad en los accesos a las ciudades debería estar garantizada en vez de penalizada, para que pudiéramos llegar en punto al trabajo.

Pero donde más podríamos ahorrar es en el Gobierno. En los gobiernos, mejor dicho, pues tenemos tres, nacional, autonómico y local, albarda sobre albarda, a cual más manirroto. Nuestra burocracia ha crecido al ritmo de los gobiernos, parlamentos y organismos autonómicos, que incluyen representaciones en el exterior. Y por si eso no bastara, surgen los asesores, los consultores, los no se sabe qué ni para qué, pero cuestan un riñón. Con decirles que las Autonomías se han convertido en la mayor editorial de España, con libros lujosísimos, que nadie lee, está dicho todo. Añadan sus cursos, concursos, simposios, premios, conferencias, exposiciones, viajes, homenajes, centenarios, milenarios, con lujo de invitados y recepciones. Por no hablar de las televisiones, no ya autonómicas, sino locales. Ningún pueblo español que se precie deja de tener una, o dos, a mayor gloria del alcalde. Capítulo aparte merecen las fiestas, del patrón, de la patrona, de hijo predilecto, de la belleza del lugar, de todo quisque, a las que dedicaré otra «postal», pues se lo merecen.

Sí, hay margen de sobra para el ahorro. Bastaría con eliminar los gastos superfluos de las tres administraciones para afrontar la presente crisis con confianza. Pero si esperamos a que ellas lo hagan, nunca lo harán. Todo el dinero que se les dé, lo gastarán, haya o no necesidad de ello. La única forma de que no lo gasten es no dárselo. Y la única forma de no dárselo es bajar los impuestos. Dónde mejor está el dinero es en el bolsillo de los ciudadanos. Esa es la primera lección de economía. La que no ha aprendido ningún político español ni, por la pinta, tiene intención de aprender.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.