Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Consejos para ahorrar combustible en tu coche

Ir abajo

Consejos para ahorrar combustible en tu coche Empty Consejos para ahorrar combustible en tu coche

Mensaje  rafaeln Miér 07 Sep 2011, 21:04

Consejos para ahorrar combustible

Siguiendo las siguientes recomendaciones usted podrá mejorar el funcionamiento y rendimiento del motor de su vehiculo y disminuirá el consumo de combustible.

1. Presión de aire de las llantas: Las llantas con presión baja de aire pueden acarrear un aumento del consumo de combustibles cercano al 10%. Revise la presión con regularidad.

2. Filtro de aire: Un filtro de aire sucio o tapado aumentará el consumo de combustible y el desgaste del motor. Un filtro sucio puede aumentar el consumo de combustible hasta un 20%.

3. Entrada de la toma de aire Asegúrese de que el cuerpo del regulador esté limpio y no haya sedimentos acumulados. En los motores equipados con un carburador, verifique que la unión del estrangulador esté limpia y funcione correctamente

4. Filtro de combustible: Los filtros de combustible obstruidos o con un desempeño limitado no sólo disminuyen el funcionamiento del motor sino que pueden contribuir a que la suciedad contamine el sistema de combustible y el motor se desgaste. La mayoría de los fabricantes recomiendan cambiar el filtro de combustible 50,000 Km.

5. Bujías de encendido: Las bujías gastadas o sucias impedirán el buen funcionamiento del motor y aumentarán el consumo de combustible hasta un 12%.

6. Cables de las bujías: Para un desempeño óptimo, cambie los cables de las bujías. Cámbielos junto con las bujías
7. Limpiador de inyectores: Los inyectores de combustible limpios tienen un mejor desempeño y contribuyen al buen funcionamiento del motor

8. Tapa del distribuidor: Si la tapa del distribuidor o el rotor están gastados o rotos, el funcionamiento del motor disminuirá y se desperdiciará combustible. Controle estos componentes durante la puesta a punto y cámbielos si están corroídos o gastados.

9. Sensores de oxigeno: Un sensor de oxígeno lento o defectuoso disminuirá el ahorro de combustible de 10 a 15 %.
10. Válvulas de PVC: Si las válvulas de PVC tienen fallas o los filtros del respiradero están sucios, el motor no podrá respirar correctamente y funcionará con dificultad.

11. Cambio de aceite: El aceite limpio no sólo protege el motor sino que también puede disminuir las emisiones de gases de escape y mejorar el funcionamiento del motor.

En la actualidad, muchos vehículos suelen tener encendida la luz que indica que se debe controlar el motor. No permita que esto aumente el consumo de combustible o perjudique el funcionamiento de su automóvil.

Si sigue estas instrucciones sencillas y cumple con un programa de mantenimiento regular, podrá comprobar cómo mejora el rendimiento del motor y disminuye el consumo de combustible. Los resultados variarán según el vehículo, el mantenimiento, el modelo y otras variables particulares. Esta lista de control contiene sugerencias para mejorar el consumo de combustible y el funcionamiento del motor. No se garantizan los resultados.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.