Ahorrar en Casa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Flujo RSS




Consejos para ahorrar combustible

Ir abajo

Consejos para ahorrar combustible Empty Consejos para ahorrar combustible

Mensaje  rafaeln Mar 03 Jun 2008, 05:05

La utilización del vehículo particular es responsable del consumo de una cuarta parte del petróleo utilizado en todo el mundo. Por eso, la Federación Unión Cívica Nacional de Consumidores y Amas de Casa de España, UNAE, aporta unas ideas prácticas para gastar menos:

- Cuando sea posible es mejor utilizar el transporte público y adquirir los diversos tipos de abonos que abaratan de forma importante el precio del billete.

- Reducir el uso del coche. El 45 por ciento de los viajes que se realizan son inferiores a tres kilómetros. Si los trayectos son cortos, caminar es lo mejor. La bicicleta es un medio ideal para moverse por la ciudad. Para distancias largas el medio más ecológico es el tren.

- Compartir el vehículo con varias personas si es factible.

- Llevar una cuenta mensual de lo que cuesta el mantenimiento del automóvil. Debe incluir los gastos habituales (gasolina, aparcamientos, reparaciones), la parte proporcional de los gastos anuales (seguros, revisiones, multas, impuestos) y la parte correspondiente de la compra y financiación. Por último, calcular cuánto ganamos en nuestro trabajo y cuántas horas nos cuesta nuestro coche cada mes.

- No conducir a velocidades altas. A partir de los 100 km/h se dispara el consumo de carburante y la emisión de gases contaminantes. No dar acelerones ni frenazos.

- El coche no debe llevar peso innecesario. Bacas, porta-esquíes y circular con ventanillas abiertas aumentan el consumo por la mayor resistencia al aire.

- Controlar la presión de los neumáticos. Si es la correcta se optimiza al máximo su duración y el consumo de carburante.

- Parar el motor en los atascos y pasos a nivel.

- Revisar el tubo de escape para controlar las emisiones de los gases.

rafaeln

Cantidad de envíos : 191
Pais : España
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.