Consejos para comprar un coche de segunda mano
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Consejos para comprar un coche de segunda mano
En la compra de un vehículo usado, conviene tener en cuenta unas cuantas normas que ayudarán al consumidor a elegir el modelo que quiera con un mínimo de garantías y en base a criterios técnicos.
Verificar si el kilometraje es real. Los cuentakilómetros analógicos y los diesel son más fáciles de manipular, por lo que consultar a un experto es la mejor solución para descubrir posibles fraudes.
Observar si hay distintos tonos de pintura con la luz natural. Si se aprecian diferencias, es posible que el vehículo haya sufrido algún percance y esté reparado.
Para comprobar el estado de la dirección conviene salir a carretera abierta y en una recta a 100 km/h soltar el volante. Si el coche se va hacia un lado la dirección puede estar mal alineada.
No hay fiarse del desgaste aparente de los pedales y la palanca, pueden haber sido cambiados.
Desconfiar si el volante y la palanca de cambios vibran cuando se alcanza una alta velocidad.
Mirar los bajos. Si han sido repintados es probable que el vehículo haya sufrido un golpe fuerte.
Los coches que tienen el electroventilador conectado sin parar han sufrido problemas de refrigeración y tienen la culata deteriorada.
Mover las ruedas con fuerza. Si tienen holgura puede que alguna rótula esté en mal estado.
Observar posibles perdidas o "babeos de aceite" y que las gomas no estén muy desgastadas.
Comprobar la suspensión. Conviene colocarse sobre el capo y hundirlo con fuerza. Se tiene que hacer de forma progresiva y volver con suavidad, sin rebote.
Al arrancar en frío comprobar que funciona el estárter automático.
Verificar si el kilometraje es real. Los cuentakilómetros analógicos y los diesel son más fáciles de manipular, por lo que consultar a un experto es la mejor solución para descubrir posibles fraudes.
Observar si hay distintos tonos de pintura con la luz natural. Si se aprecian diferencias, es posible que el vehículo haya sufrido algún percance y esté reparado.
Para comprobar el estado de la dirección conviene salir a carretera abierta y en una recta a 100 km/h soltar el volante. Si el coche se va hacia un lado la dirección puede estar mal alineada.
No hay fiarse del desgaste aparente de los pedales y la palanca, pueden haber sido cambiados.
Desconfiar si el volante y la palanca de cambios vibran cuando se alcanza una alta velocidad.
Mirar los bajos. Si han sido repintados es probable que el vehículo haya sufrido un golpe fuerte.
Los coches que tienen el electroventilador conectado sin parar han sufrido problemas de refrigeración y tienen la culata deteriorada.
Mover las ruedas con fuerza. Si tienen holgura puede que alguna rótula esté en mal estado.
Observar posibles perdidas o "babeos de aceite" y que las gomas no estén muy desgastadas.
Comprobar la suspensión. Conviene colocarse sobre el capo y hundirlo con fuerza. Se tiene que hacer de forma progresiva y volver con suavidad, sin rebote.
Al arrancar en frío comprobar que funciona el estárter automático.
rafaeln- Cantidad de envíos : 191
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Fecha de inscripción : 29/05/2008
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